Regrésame mi país

Regrésame mi país en las condiciones en la cual lo encontraste, quiero hasta el último sentimiento de aquellas personas a la cual transformaste, quiero sentir su humor y alegría como solían ser, no como son ahora que se alegran por las desgracias de los otros, nunca hemos sido así. Regrésame mi país, virgen e ingenuo como solía ser, no depravado como lo tienes ahora, inteligentes para hacer el mal, lentos para ser el bien, nosotros nunca hemos sido así. Regresame a toda esa gente que amaban soñar de una forma tan vivas que no descansaban hasta hacerlos realidad.
Ese es el país con el que mis noches se mezclan, por el que lloro a diario al ver en lo que los has convertido, ese país de gente buena que sin tener nada lo daba todo, ese país gentil, que posee las damas más hermosas del planeta entero. País que no toleraba las injustica más se regocijaban en la justicia, en hacer el bien. Ese país unidos que se cuidaban codo a codo, en el cual un amigo era un hermano siempre, un amigo era un plato más en nuestra mesa a diario, un amigo que estaría en las buenas como en las malas. Ese país es el que deseo, es el que quiero que me regresen….

Puede que sea imposible remediar las cosas por aquí, puede que tu ego sea mayor y que no quieras aceptar que este tipo de vida a la cual estamos siendo arrastrado no la merecemos, no somos tan malos para vivir así. No pido que las cosas mejoren, solo pido que me regreses mi país tal y como estabas antes de que le pusieras tus manos encima.
¿Puedes?

Responder

