“Te Amo”

Te amo. Sí, creo que lo hago.

Seré breve, aunque con eso me limitare a explicarte lo que significa esta avalancha que se te viene encima. Tranquila, relájate un poco, no te va a lastimar, aunque tal vez si te agite un poco. Aquí viene la poesía cuando en tus ojos antes felices pero que ahora esconde agonía, que se intenta encubrir con sonrisas antes existentes ahora eventuales. Como la primera vez que te dije que te amaba y comenzaste a sonreír aunque luego lloraste, dejándome confundido con unos pétalos de rosas color rojo vivo. Luego de eso no pude comprender porque tus sonrisas se volvían llantos, como si en tu diccionario la palabra felicidad estuviera prohíba. Hasta que lo supe, no es que no podías ser feliz, era que no lo podías serlo conmigo porque ya tú estabas montaba en ese tren con otra persona, aunque yo aún seguía esperándote en esta estación, donde algunas veces la luz del día penetraba las viejas ventanas y realza la belleza del lugar, pero la mayoría de veces es fría, oscura y solo se puede escuchar el sonido del tren que pasa, deteniéndose solo unos escasos segundos, están los que se suben sin pensarlo, sin saber hacia donde los llevaran, otros son paciente esperando el tren que creen correcto y lo toman sin pensarlo porque ya lo han decidido y otros solo lo escuchamos pasar, nos da temor avanzar hacia la puerta, aunque en mi caso desde aquí te veo y me sonríes, incitándome a abordarlo con tu mirada eclipsada.

Me despido diciendo que hace frío en esta estación, mis sentimientos comienzan a congelarse de nuevo. Quizás deba buscar un lugar donde pasar la noche.

Responder

