Suicidio

Me aferre a la vida por ti.

 

“De esos amores suicidas con los que te topas en un tiempo fugaz, pero que mientras duran te inyectan lo necesario para seguir viviendo, pero al marcharse te dejan peor que como te encontrabas antes de conocerles”.

 

Llegaste en ese momento preciso donde estaba a un paso de saltar al abismo, luchaste por hacerme retroceder y bajarme de esa barandilla inestable en donde me encontraba. Acepte bajarme, acepte vivir un poco más, todo eso lo hacía por ti.

Nos conocimos y sin tener prisa nos enamoramos enseguida. Comenzaste a mostrarme la parte adversa de lo que hasta ahora había vivido, me sentía como en otra vida, en otro mundo, uno donde amar era posible y exageradamente real.

Así fue pasando el tiempo, mientras más estábamos juntos más amaba estar vivo. Pero como todo día soleado que tras ese hermoso brillo esconde una tormenta indetenible, tal cual nos pasó a nosotros, la genuina felicidad, se nos comenzó a evaporar de entre las manos.

Dure días sin saber de ti, te llamaba y nadie contestaba, te deje varios mensajes diciéndote que te extrañaba y quería saber en dónde estabas y si te encontrabas bien, no sabía que estaba pasando, si me había propasado en algo, si te había hecho algún daño te pedía perdón por todo, aunque me era difícil creer que yo te había lastimado en algo, debido a que en todos nuestros encuentros solo reinaba la verdadera felicidad. Esa felicidad que tú me habías mostrado.

Pasado el tiempo sin tener noticias de ti, decidí volver a la misma barandilla de donde me habías sacado, pensando en que podías regresar a salvarme de nuevo, pero esta vez nadie vino y cuando estaba sin esperanza y me había armado de valor en saltar hacia el vacío del cual nunca debí dejarte que me sacaras, pensé en escribirte algo antes de desaparecer por completo, saque mi libreta y note que dentro de mi bolso se encontraba una carta escrita por ti, sin abrirla supe enseguida que se trataba de ti, por ese olor impregnado en ella que enseguida me llevo a esos momentos donde estaba tan cerca de ti. Al abrirla fue donde entendí lo que estaba pasando.

 

“Discúlpame por desaparecer, primero que nada quiero decirte que mi amor hacia ti fue lo más real que he podido sentir por alguien”.

Te preguntaras que ha pasado ¿no? Bueno, fue algo que me ha tomado por sorpresa, busque hacer que volvieras a creer en la vida, porque yo había pasado por ese mismo estado del cual ahora pasas tú. Aunque tu situación se trataba más de sentimientos y ese montón de decepciones que la vida te había mostrado, en mi casa había sido un cáncer abrumador que poco a poco estaba acabando conmigo, pase muchos años en ese debate en si realmente estaba con vida o si ya había muerto. Un día de pronto al abrir la ventana de mi habitación me encontré con que afuera un gran arcoíris cruzaba mi mundo, anunciando que un nuevo día soleado estaba por salir para mí.

Logre vencer la enfermedad y la vida me termino de sonreír cuando al caminar por este puente note que estabas allí. Intentando dejar de luchar, queriéndote entregar a la muerte. No lo podía permitir, yo era un testimonio vivo de que la  vida sí tenía segundas oportunidades. Pero, lastimosamente mi segunda oportunidad no fue tan larga como hubiese querido que fuera… lo siento, discúlpame por tener que irme sin despedirme, no soy tan fuerte para despedirme del amor de mi vida.

Solo te pido que te aferres a la vida y luches por conseguir amar a la vida tanto como me lograste amar a mí. Allá afuera esta esa persona determinada a estar contigo para siempre, a traer de vuelta esa felicidad que nunca nadie podrá arrebatarte de nuevo.

Aunque mi amor fue breve, fue lo más real y bonito que he logrado dar por otra persona.

Te amo.

 

Me despido diciendo que aunque ese amor me pidió que amara vivir, no encontré en mi fuerza alguna para hacerlo, por eso tome la (tonta, desesperada o simplemente llámalo como tú quieras) decisión de seguirle. Puede que lo haya hecho por un camino distinto, pero lo que me importa es que el final de este camino me llevara a estar cara a cara de nuevo con mi único amor verdadero.

 

 

One Reply to “Suicidio”

Responder

