Venezuela

Un bravo pueblo al que volvieron dócil con puras migajas.

Nunca han sido más. Siempre fueron y serán una pequeña minoría que con el pasar de los días se extinguirán.

Un bravo pueblo que convirtió a un simple mortal en su nueva brújula, olvidándose de ese Dios que siempre ha estado su lado. Un bravo pueblo que se dividió en dos partes desiguales, pero que hoy en día las unen las mismas cosas… Miedo, hambre, angustia, resignación, culpa.

Un bravo pueblo que aunque estaba rodeado de oro, su mayor riqueza siempre fue la esencia de su gente, eran ellos los que hacían de este país el mejor país del mundo, pero ahora esa gente hoy en día no se reconoce.

Los pobres se aferran a las escasas migajas con las que sobreviven, no se les puede culpar por tener miedo a perder eso que les ayudan a resolver su día a día. La clase media ha muerto y todos los ricos se han marchado a otro lugar. Se puede decir que solo hay una clase social en Venezuela y se le puede otorgar el nombre de “Sobrevivientes” Porque ya no vives, aqui solo se sobrevive.

Un bravo pueblo que está dormido.  

¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo fue que permitimos que alguien llegara y cambiara nuestro ADN? ¿Cómo dejamos avanzar tanto a un minoritario grupo que todo lo que toca lo daña? ¿Acaso se trata de un castigo de Dios por haberlo desechado? Creo que si nuestros antepasados pudieran ver en lo que nos hemos convertidos, en cómo hemos desechado todo su esfuerzo por ese futuro mejor por el cual todo lucharon y murieron, estoy seguro que se fugarían hasta del mismísimo infierno para luchar a nuestro lado por la plena libertad de su verdadera patria. Porque en boca de ellos la palabra patria si cobra sentido.

Un bravo pueblo que tengo fe que un día se levantara de nuevo. Pero lo harán unidos, sin miedos y de la mano del Dios que olvidamos.

Me despido diciendo que pese a todo esto que estamos pasando, si tuviera la oportunidad de elegir donde nacer, escogería a Venezuela de una, sin titubeo chamo, porque amo este país y me siento infinitamente dichoso de haber nacido aquí.

Nosotros no jugamos carros.

Anuncios

One Reply to “Venezuela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s